La Policía detuvo a una persona por transportar más de 153 kilos de cocaína en un carro, en una vía de Imbabura, la cual estaba camuflada en un doble fondo.
Redacción IMBABURA
El operativo se desarrolló en el control integrado de Mascarilla, ubicado en la carretera Panamericana que une a Imbabura y Carchi.
Las autoridades detuvieron un vehículo tipo sedán, en el cual el equipo canino emitió una señal positiva, en el baúl del automóvil.
Tras una inspección, se encontraron 153 paquetes rectangulares camuflados en la estructura del vehículo, los cuales, al ser analizados, resultaron positivos para clorhidrato de cocaína.
“La Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas (UNSQ), de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en coordinación con el equipo especializado del CRAC, ejecutó exitosamente la operación ‘Eliseo’, en la provincia de Imbabura. Esta acción permitió la aprehensión de un ciudadano y el decomiso de una considerable cantidad de clorhidrato de cocaína”, detallaron desde la Policía Nacional.
Añadieron que los resultados son: la incautación de 153 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso bruto de 173.655 gramos y un peso neto de 153.400 gramos, equivalentes a 1.534.000 dosis o 153,4 kilos.
“Además, se confiscaron dos teléfonos celulares y un vehículo, y se detuvo a Byron Rodrigo M., ciudadano ecuatoriano de 28 años, quien no posee antecedentes. Este operativo reafirma el firme compromiso de la Policía Nacional del Ecuador en la lucha contra el narcotráfico y las redes delictivas, garantizando la seguridad y el orden público en el país”, expresaron, en un comunicado, el 5 de septiembre de 2024.
¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí