Ibarra: cierre temporal del segundo puente de la Hernán González de Saa

La intervención será en el puente ubicado en el sector El Chamanal de Caranqui.

La calle Hernán González de Saa, en Ibarra, estará cerrada desde este 31 de enero de 2025, a la altura del segundo puente. 

Redacción IMBABURA

Desde las 08:00 del viernes 31 de enero de 2025, hasta las 06h00 del lunes 3 de febrero, el tránsito sobre el segundo puente de la calle Hernán González de Saa, ubicado en el sector El Chamanal de Caranqui, en Ibarra, estará restringido debido a trabajos de refuerzo estructural.  

Debido a esta intervención, el equipo técnico de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) estableció una ruta alterna (ver imagen al final) que deben usar las unidades de transporte público, de las líneas “Ejido de Caranqui” y “19 de Enero”, de la cooperativa San Miguel. 

Así, los buses que transiten en sentido este-oeste por la calle Hernán Gonzales de Saa, deben girar a la derecha por la Nelson López Obando, hasta la avenida Eugenio Espejo. Los conductores luego deben girar hacia el Corredor Periférico Sur. A la altura del predio donde se realiza la feria de autos, deben tomar la vía Los Galeanos hacia el sur, hasta conectarse con la calle Hermanas Pazmiño que se conecta con la Hernán Gonzáles de Saa. Para el retorno, deben usar la misma ruta, en sentido contrario.

Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor EP, indicó que el periodo de cierre de este tramo de vía, fue seleccionado para evitar problemas en la movilización de niños y jóvenes a sus lugares de estudio. “Solicitamos a los usuarios del sistema de transporte y a los conductores de vehículos privados, tomar en consideración esta información y planificar su movilización, durante los tres días del cierre”.

Según afirmaron, la medida fue coordinada con Raúl Flores, presidente de la Cooperativa San Miguel, quien aseguró que sus unidades brindarán el servicio durante el fin de semana, conforme a la planificación de Movidelnor y el Municipio de Ibarra. 

“Pedimos comprensión a los usuarios, ya que el recorrido tomará más tiempo”, dijo.

Antes de las 06:00 del lunes 03 de febrero, según Movidelnor, la vía será habilitada, y los buses retomarán su ruta normal, para atender la demanda estudiantil matutina de transporte público, sin inconvenientes.

Añadieron que esta obra ejecutada por la Alcaldía de Ibarra consiste en el hormigonado de las bases del viaducto para fortalecer su estructura, ampliar su vida útil y mejorar la seguridad de los transeúntes.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí

Movidelnor anunció la ruta alterna que deberán tomar buses y carros particulares, mientras duran los trabajos.