Con la participación de seis equipos, el 15 de junio de 2024 arranca el fútbol de Segunda Categoría en la provincia de Imbabura.
IBARRA.- Un nuevo sueño por alcanzar la Serie B del fútbol ecuatoriano arranca este 15 de junio de 2024 en la provincia de Imbabura, cuando arranque el torneo de Segunda Categoría.
Desde la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) informaron que el campeonato provincial se jugará con seis equipos, los cuales competirán en busca de los representantes de Imbabura para el certamen nacional de ascenso a Primera División, categoría B.
El torneo local se jugará del 15 de junio al 17 de agosto de 2024, donde cada uno de los seis equipos jugarán 10 partidos: cinco de local y cinco de visitante.
Nelson Aguirre, presidente de la AFI, señaló que para esta temporada 2024 están habilitados los clubes: La Cantera, FC Otavalo, Deportivo Ibarra, Santa Fé, Chivos FC e Independiente Ibarra.
Además, dijo que al tener a dos equipos en Serie B y uno en Serie A jugando en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, como son Leones del Norte, San Antonio e Imbabura, respectivamente, los partidos de Segunda División se jugarán en estadios de Otavalo, Atuntaqui y otros de la capital provincial.