lunes, diciembre 6, 2021
Imbabura / Carchi Fiestas de Ibarra arrancan con un concurso hípico nacional

Fiestas de Ibarra arrancan con un concurso hípico nacional

El evento también contará con un espacio para empresas y emprendimientos locales.

Redacción IBARRA

Tres días dedicados a la hípica en Ibarra marcarán el inicio de las fiestas de fundación de la ciudad. Este 17, 18 y 19 de septiembre de 2021, la capital imbabureña recibirá a los mejores exponentes de la equitación del país, en el noveno concurso oficial nacional de salto (CHON).

El evento consta como el primero en organizarse dentro de la agenda cultural por las festividades de los 415 años de Ibarra y prácticamente como una antesala de la tradicional Cacería del Zorro, en la parte ecuestre, que será el 2 de octubre de 2021.

Las instalaciones militares del Yaguachi, ubicadas al sur de Ibarra, en La Esperanza, serán las que reciban a más 150 participantes, quienes ya están inscritos para concursar en las distintas categorías, que bordean las 27.

Stands de auspiciantes

Víctor Paredes, subcomandante de Yaguachi, mencionó que desde la organización se ha pensado en concentrar a los auspiciantes del concurso en una suerte de feria, donde puedan ofertar y promocionar sus productos y servicios a los asistentes, como parte de un aporte a la reactivación económica.

“Todos los auspiciantes tienen disponible un espacio dentro de la unidad militar, en donde pueden colocar stands, para las personas que nos visiten en el concurso hípico, sean concursantes, familiares, aficionados o ciudadanos en general. Destacan comercios de gastronomía local, artesanías, textiles, entre otros”, dijo.

Resaltó que la entrada es libre. “Al ser parte del cronograma de fiestas de Ibarra, la gente puede venir libremente a la unidad militar a visitar las instalaciones, observar el concurso y la feria que se formará con los auspiciantes”.

Horarios

Las primeras participaciones comienzan desde las 08:00, todos los días, extendiéndose hasta las 17:00.

El 19 de septiembre, que es la última jornada de competencias, las intervenciones de jinetes y caballos finalizarán cerca de las 15:00, para poder dar paso a la premiación final.

Clubes como Rancho San Francisco, Ecuspamba, Universidad Internacional del Ecuador, Quito Tenis, Cuenca Tenis, entre otros a escala nacional, han confirmado su participación.

Desde la organización se aseguró que el plan de contingencia fue entregado al COE cantonal, provincial y nacional para la aprobación del evento, por lo que las medidas de bioseguridad se van a mantener al 100%, con la obligatoriedad de portar mascarilla, distanciamiento social y uso del alcohol en gel.

“Tendremos puntos de triaje y desinfección. Además, específicamente estamos con la exigencia de las dos dosis de vacunas para todos los participantes. Tenemos aproximadamente 25.000 metros cuadrados de espacio abierto, pero a pesar de eso mantendremos un aforo del 73%”, expuso Paredes.

El club hípico Yaguachi fue fundado en Ibarra, en 1982.
El ingreso para el público es totalmente gratuito.

Noticias relacionadas

La Hora TV