Le pedían $2.000 para devolverle el carro que le robaron

En poder de los detenidos se encontró el carro robado en Ibarra y otro más, con indicios de haber sido sustraído bajo la misma modalidad.

Dos hombres fueron capturados en Otavalo, tras robar un carro en Ibarra, por intentar extorsionar a su legítimo propietario.

La denuncia del robo de un vehículo en Ibarra dio como resultado la detención de dos ciudadanos por el presunto delito de extorsión, quienes exigían dinero para devolver el automotor.

Según la Policía, Kléver Ramiro T. F. (46) y Jaime Heriberto R. E. (41), fueron aprehendidos tras una investigación efectuada por agentes de la Policía Judicial de Otavalo.

“Con la utilización de medios tecnológicos y la aplicación de técnicas de campo, se logró localizar a uno de los sospechosos, quien fue interceptado en el sector del cementerio de Otavalo. Otro sujeto fue ubicado en la Panamericana, en la intersección del eje vial E35 y la calle Bolívar, en la misma ciudad”, explicaron.

Lo llevaron al Quinche

Las investigaciones policiales mencionan que los sujetos, a través de llamadas telefónicas al propietario del automotor robado, exigían dinero en efectivo a cambio de devolver el vehículo.

“Tras la detención de los ciudadanos, se descubrió que el vehículo, tipo camioneta, robado el 29 de mayo de 2022 en Ibarra, se encontraba en la parroquia del Quinche, en el cantón Quito, en donde fue recuperado”, informaron.

Como parte del operativo, los agentes policiales retuvieron otro vehículo para investigaciones, con placas de Pichincha.

Además, decomisaron $2.000 en billetes de denominación de $20, que es precisamente la cantidad que le pedían al ciudadano víctima del robo en Ibarra.

“Las evidencias fueron ingresados a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia, mientras los detenidos están a órdenes de la autoridad competente en el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP)”, agregaron.