Encuentran el cuerpo de una persona declarada como desaparecida en las minas de Buenos Aires

Varias unidades especiales de la Policía acudieron al levantamiento del cuerpo sin vida.

Desde el 17 de marzo de 2023 no se sabía de su paradero, pero dos semanas después hallaron su cadáver en la zona rural del cantón Urcuquí.

IMBABURA.- Tras 12 días de su desaparición, fue encontrado el cuerpo sin vida de Pablo Edmundo H. H.

Según la Policía, el hombre fue declarado desaparecido desde el 17 de marzo de 2023, mientras que su hallazgo se dio la noche del 29 de marzo, en la zona de Buenos Aires, del cantón Urcuquí, considerado uno de los focos de minería ilegal en la provincia de Imbabura.

“El cuerpo fue visto aproximadamente a las 18:00 de ese día, entre la espesa maleza propia del lugar, cerca de una trocha (camino) que conduce al sector conocido como ‘Mina Vieja’, en el interior del bosque”, detallaron.

Investigaciones

Tras la llegada de los servidores policiales de la Dinased, con policías de la Unidad de Criminalística, realizaron un primer examen visual del cuerpo, encontrado en avanzado estado de descomposición, donde de primera mano no evidenciaron huellas de algún tipo de violencia.

Informaron que en coordinación con la Fiscalía efectuaron el levantamiento y empaquetamiento del cadáver, el cual tras varias horas de caminata por senderos de alto peligro arribó en horas de la madrugada del 30 de marzo a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra.

“Las primeras investigaciones dan cuenta que el ahora occiso habría acudido al lugar para trabajar cargando bultos de material aurífero en la ‘Mina Vieja’. La última vez que lo vieron fue el viernes 17 de marzo del 2023. Desde entonces, sus amigos y familiares lo declararon desaparecido”, detallaron desde la Policía en Imbabura.