Emergencias viales durante el feriado aumentaron 70% en Imbabura

Choques. Los percances viales se reportaron en zonas urbanas y rurales.
Choques. Los percances viales se reportaron en zonas urbanas y rurales.

Redacción IMBABURA

El feriado que disfrutaron los ecuatorianos los días 12, 13 y 14 de agosto de 2022, por el Primer Grito de Independencia, estuvo marcado por los percances viales, con emergencias por choques, arrollamientos y eventos relacionados.

“Fueron 668 cámaras las que monitorearon los espacios públicos, sitios turísticos, ejes viales… En estos días de asueto en esta jurisdicción zonal, se atendieron 1.392 emergencias”, detallaron desde el Centro Zonal Ibarra del ECU-911.

“80 colaboradores pertenecientes a las entidades de primera respuesta y al ECU-911 brindaron asistencia ininterrumpida en las salas de llamadas y videovigilancia a escala provincial. Desde el ECU-911 Ibarra se realizó un trabajo operativo y de contingencia”, añadieron.

 Estadísticas en aumento

Los reportes del ECU-911 en la provincia de Imbabura, comparados con los del mismo feriado del año anterior, reflejan que hubo un aumento en cuanto a las llamadas de emergencia y atenciones referentes a presencia de libadores en lugares públicos y accidentes de tránsito.

En el feriado del 10 de Agosto de 2021 se registraron 10 emergencias relacionadas a percances viales, pero el presente año fueron 17, representando un aumento del 70%.

En cuanto a los libadores, el incremento entre los feriados de este y el año anterior fue del 6%, con 287 alertas de este tipo al ECU-911 en 2021 y con 305 en 2022.

La Costa fue el destino favorito

La terminal terrestre de Ibarra lució con afluencia moderada de personas durante el feriado, por lo que no fue necesario el aumento de frecuencias para ningún destino.

En las boleterías de las más de una decena de cooperativas que brindan sus servicios en este lugar, con viajes a las distintas provincias del Ecuador, informaron que los destinos de la Costa, principalmente Esmeraldas, fueron los que tuvieron la mayor cantidad de viajeros, con buses que viajaron prácticamente copados, mientras a otros sitios de la Sierra los viajes salían hasta con el 50% de pasajeros. (FV)