Droga iba de Carchi a Guayas dentro de un cilindro de gas

Mecanismo. De esta forma estaba camuflado el alcaloide.
Mecanismo. De esta forma estaba camuflado el alcaloide.

Redacción IMBABURA

La colaboración del can antidroga ‘Risja’ fue fundamental para que los 4,4 kilos de marihuana sean identificados dentro de un cilindro de gas, camuflados de tal manera que a simple vista hubiese sido casi imposible identificar.

Según el reporte de la Policía Nacional, la detección del alcaloide se dio en un operativo en el sector de Tababuela, a 30 minutos de Ibarra, durante la presente semana.

“Los servidores policiales de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), que realizan su trabajo en el eje vial E35, hicieron parar la marcha de un vehículo de transporte público de pasajeros que cubría la ruta Tulcán (Carchi) – Guayaquil (Guayas)”, detallaron.

“En el área de las bodegas del bus, el perro dio la alerta positiva para sustancias sujetas a fiscalización, en un cilindro de gas de color azul. Al ser cuidadosamente revisado, en el interior se encontraron nueve fundas plásticas transparentes, cada una de ellas con una sustancia vegetal color verde. Luego del análisis químico, se determinó que se trataba de marihuana con un peso neto de 4.427 gramos”, agregaron.

Como parte del caso, una persona fue detenida, al ser identificada como la propietaria del cilindro de gas, quien responde a los nombres de Hanson Yancoby C. B., bajo cargos de delitos por tráfico de droga. (FV)

Con este decomiso, la Policía menciona que evitó la circulación de un total de 8.854 dosis de estupefacientes.