Dos obreros mueren en trabajos de alcantarillado en Imbabura

Sucedió aproximadamente a las 10:30 de este 21 de enero de 2025.

El 21 de enero de 2025, dos personas que trabajaban en una obra de alcantarillado, en la provincia de Imbabura, murieron sepultadas por tierra.

Redacción IMBABURA

Dos obreros que realizaban trabajos de construcción de alcantarillado en el cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, murieron sepultados por un deslizamiento de tierra, la mañana de este 21 de enero de 2025. 

Hasta el sector San Miguel, en la parroquia San Roque, llegó personal del Cuerpo de Bomberos y de Criminalística, de la Policía Nacional, para rescatar los cuerpos y levantar los primeros reportes de lo sucedido. 

A través de un comunicado en redes sociales, el Municipio de Antonio Ante expuso que esta obra pública se ejecuta a través de un contratista, afirmando que es “responsabilidad absoluta del mismo, garantizar la seguridad de sus trabajadores, conforme lo señala la normativa legal vigente y los términos del contrato suscritos entre las partes”. 

Según la municipalidad, se brindará apoyo a las familias de los fallecidos y se colaborará con las autoridades competentes para esclarecer los hechos.

Además, se conoció que un deslizamiento de tierra similar ocurrió la semana pasada, en la misma obra, donde afortunadamente se pudo sacar de la tierra a la persona que quedó atrapada, algo que esta vez no fue posible y cobró la vida de dos víctimas. 

“Frente al incidente suscitado en esta obra el viernes pasado, el mismo día se dispuso que se tomen acciones correctivas inmediatas, por lo que se ha solicitado informes de las medidas adoptadas, tanto al contratista como a la Jefatura de Fiscalización del GAD Municipal. Además, realizaremos una evaluación integral de la fase de ejecución de la obra, a fin de proceder de acuerdo a la ley”, apuntó la Alcaldía. 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí