La Policía aprehendió a dos presuntos implicados en el tráfico ilegal de hidrocarburos en la provincia de Imbabura.
Redacción IMBABURA
Fueron 126 canecas plásticas, con un aproximado de 1.000 galones de gasolina de dudosa procedencia, los que encontró la Policía en un camión que transitaba por la provincia de Imbabura, al norte del Ecuador.
La mañana del 04 de enero de 2025, los uniformados ejecutaron el operativo denominado ‘Amanecer’, en el sector de Urcuquí – Chachimbiro, que dejó como resultado la incautación de la gasolina ilegal y la aprehensión de dos presuntos implicados en este hecho delictivo.
“Mediante la aplicación de técnicas de observación y perfilamiento, los agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) lograron detectar un camión sospechoso. Al realizar el respectivo registro minucioso se localizó en su interior 126 canecas plásticas con un aproximado de 1.000 galones de gasolina de dudosa procedencia”, informaron desde la Policía.
Detallaron que el conductor del vehículo, Juan Rubén Y. D., así como su acompañante, Lenin Fernando O. G., fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes, a fin de resolver su situación jurídica.
En el procedimiento, mencionaron que los servidores policiales retuvieron el vehículo y el hidrocarburo, como indicios para las investigaciones correspondientes del caso.
“Con estas acciones, la institución policial reafirma su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y el delito de contrabando de hidrocarburos, el cual afecta directamente a la economía del país. Además, se recomienda a la ciudadanía denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico ilícito de combustible”, añadieron.