martes, diciembre 7, 2021
Imbabura / Carchi Dos cadáveres encontrados en Carchi durante el fin de semana

Dos cadáveres encontrados en Carchi durante el fin de semana

Redacción CARCHI

Un hombre y una mujer fueron localizados sin vida en dos cantones pertenecientes a la provincia del Carchi, durante el primer fin de semana de septiembre de 2021.

Uno de los casos se suscitó en Mira y el otro en Tulcán, en donde los equipos de socorro cumplieron sus labores para poder rescatar los cuerpos y llevarlos a las respectivas morgues, donde avanzaron las investigaciones para conocer detalles de sus últimas horas.

¿Un suicidio?

El caso más reciente se reportó este domingo, en la zona del puente principal del cantón Mira.

En este sitio, los policías localizaron a un hombre, de unos 50 años, con una sábana que rodeaba su cuello, en lo que a primera vista parecía ser un suicidio. Sin embargo, una vez que trasladaron el cadáver a la morgue, se determinó una muerte por asfixia que involucra a otra persona, derivando el caso a un posible asesinato.

Posible femicidio

Un día antes, el sábado, en horas de la mañana, una mujer, de aproximadamente 18 años, fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición en una zona conocida como ‘Puetate’.

Los policías mencionaron que el cuerpo estaba entre matorrales y una vertiente de agua, con una profundidad de aproximadamente 20 metros.

Según las primeras indagaciones, el cadáver habría estado en este sitio por al menos 15 días, pues ya estaba empezando a ser devorado por los animales.

Además, se dijo que podría tratarse de un caso de femicidio, pues la mujer estaba atada de manos y pies.

Sin identidades

Hasta el cierre de esta edición, las identidades de ambas personas localizadas sin vida en Carchi se mantenían en investigaciones, pues en ambos casos no se encontraron pertenencias que puedan ayudar a identificarlos.

Sin embargo, aparentemente el proceso es más dificultoso para reconocer a quien pertenece el cuerpo femenino, pues su avanzado estado de descomposición no permite tener rasgos específicos para saber su identidad.

Además, la Policía no cuenta en sus bases de datos con recientes denuncias de desapariciones en la provincia, por lo que las investigaciones continuarán en estos casos para conocer no solo quiénes son, sino qué fue lo les pasó.

En lo que va del año, con estas dos, cinco serían las muertes violentas reportadas en Carchi.

Noticias relacionadas

La Hora TV