Detenidos en Cotacachi con armas, drogas y uniformes policiales

Imagen facilitada por la Policía Nacional de los detenidos y las evidencias.

Tras un allanamiento se logró la captura de cinco ciudadanos, el decomiso de armas de fuego y drogas en Cotacachi.

IMBABURA.- Cinco personas detenidas, armas de fuego, municiones, droga y uniformes de la Policía Nacional, fue el resultado de un operativo ejecutado por policías y militares en la provincia de Imbabura.

Desde el Comando de Policía en Imbabura informaron que luego de los trabajos de inteligencia efectuados en el recinto Las Golondrinas, en el cantón Cotacachi, el jueves 20 de junio de 2024, los uniformados intervinieron un inmueble ubicado en las calles Manabí y Mariana de Jesús. 

En el interior, según la Policía, encontraron seis armas de fuego, tres de ellas tipo pistolas calibre 9 mm, dos revólveres calibre 38 y 22 mm, más una carabina, dos alimentadoras y 304 municiones de diferente calibre.

Además, se halló 82 fundas pequeñas y un bloque tipo ladrillo con sustancias sujetas a fiscalización, que luego del análisis químico resultó ser marihuana con un peso neto de 500 gramos, así como dos balanzas.

Los uniformes policiales que se encontraron en la casa, por otra parte, suman seis, compuestos de chompa camuflaje, chompas del eje investigativo y una chompa reflectiva.

“Los ciudadanos Ricardo Javier C. Q., de 35 años de edad, Jhon Carlos J. R. (26), Denis Antony P. C. (28), Kevin Stalin G. Q. (26) y Juan Andrés E. Q. (34) estaban en el interior del inmueble. Fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Detención Provisional, puestos a órdenes de la autoridad competente. Entre tanto, los indicios están en la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia”, detallaron desde el Comando de Policía en Imbabura,

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí