El hombre manejaba un camión, donde estaba oculta la droga, en un espacio tipo ‘caleta’.
IBARRA.- La operación policial denominada ‘Noche Blanca’ dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala.
Durante la última semana de junio de 2024, servidores policiales Antidrogas, de la Policía Judicial e Inteligencia, llevaron a cabo un operativo de interdicción de carreteras en el eje vial E35, específicamente en la salida norte de Ibarra, sector del ingreso a Yahuarcocha, donde revisaron vehículos, documentos y realizaron el registro de personas.
En medio de esas operaciones, hicieron parar la marcha de un camión con placas de Pichincha, sin saber que se iban a encontrar con una alta cantidad de droga camuflada.
“Durante la inspección física se localizó que la estructura del cajón tenía un compartimento adaptado en el piso, a manera de caleta, en donde se encontraron alrededor de 250 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje, con una sustancia color blanco”, detallaron desde el Comando de Policía en Imbabura.
El análisis químico efectuado a la sustancia dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto 248.750 gramos, equivalentes a casi 250 kilos.
“El ciudadano Robinson Fernando D. B., conductor del automotor, fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente por tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala. Además, en su poder se encontraron $380 en efectivo”, añadieron.
Según el registro policial, Robinson Fernando D. B. presenta antecedentes judiciales por otros delitos.