Comisión investigará los contratos hechos en el Municipio de Ibarra

Sesión. El Concejo Municipal sesionó este 5 de julio de 2022.
Sesión. El Concejo Municipal sesionó este 5 de julio de 2022.

Redacción IBARRA

Tal como lo decidieron los concejales un día antes, este 5 de julio de 2022 se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Ibarra, para abordar una denuncia de presunta corrupción contra la alcaldesa Andrea Scacco y parte de su círculo familiar y laboral.

El Concejo escuchó un informe de Scacco acerca de la denuncia presentada en la Fiscalía Provincial de Imbabura, respecto de un posible delito de concusión.

El procurador síndico del Municipio de Ibarra, Miguel Macay, detalló que la denuncia se encuentra en una etapa de investigación previa. Explicó que el proceso se maneja bajo reserva judicial y no se pueden mencionar más detalles al respecto.

La sesión demoró más de tres horas, en medio de tensiones y arremetidas verbales entre los concejales, comenzando pasado el mediodía, luego de que la alcaldesa Scacco acudió a rendir su versión en la Fiscalía Provincial.

Al final, se presentaron dos mociones para investigar el caso, por parte de los concejales, donde se resolvió conformar una comisión especial, integrada por tres ediles, que serán los encargados de analizar los procesos de contratación de personal del Municipio en toda la administración, con el apoyo del Ministerio de Trabajo.

Tras la votación, Miryan Salgado, Leonardo Yépez y Óscar Lomas fueron designados para llevar a cabo este proceso, dentro de la comisión ocasional. (FV)

La investigación nace por una denuncia sobre cobros de dinero para ofrecer cargos en el Municipio de Ibarra.