Con una inversión de alrededor de medio millón de dólares, iniciaron los trabajos en el tramo de 14 kilómetros, que une a tres cantones de Imbabura.
IMBABURA.- Los arreglos de zonas críticas en la carpeta asfáltica de la vía Ibarra – Imbaya – Santiago del Rey – Urcuquí, que atraviesa los cantones Ibarra, Antonio Ante y Urcuquí, están en marcha a partir de la última semana de mayo de 2024.
Las obras arrancaron, según informó la Prefectura de Imbabura, paralelamente a la socialización en dos reuniones, que se llevaron a cabo en el salón del Gobierno Municipal de Urcuquí y en el Gobierno Parroquial de Imbaya, con la presencia de autoridades de las alcaldías de Urcuquí y de Antonio Ante, de gobiernos parroquiales, dirigentes de barrios y comunidades de toda la zona de influencia de este paso.
Richard Calderón, prefecto de Imbabura, dijo que este proyecto tiene un valor aproximado de medio millón de dólares, dividido en un contrato por $416.742 más el trabajo del equipo caminero del organismo. “Es una gran inversión que se hace, pese a las limitaciones económicas que enfrentamos como institución, al sufrir, este año, un recorte de $3 millones de en el presupuesto”.
Señaló que en el lapso de 90 días, a partir de finales de mayo, se realizará el cambio de estructura, fresado y asfaltado en los sitios críticos, con lo cual esta carretera lucirá un mejoramiento total en toda su interconexión, a fin de que el tránsito sea cómodo y seguro.
Subrayó que para la Prefectura esta es una de las acciones trascendentes en favor de la vialidad, no solo de este sector, sino también de toda la provincia, tomando en cuenta que con ello se incentivan las actividades económicas, agrícolas y turísticas en todo su potencial. “La vía que estamos interviniendo es la puerta de entrada a parroquias y cantones en donde está la universidad Yachay y varios balnearios atractivos para el turismo”.