Ciudadanos frustraron un asalto afuera de un banco de Ibarra

El sujeto fue capturado en las calles Sucre y Flores, en pleno centro de Ibarra.

Con pistola en mano, un hombre le robó el dinero a una mujer que salía de un banco en el centro de Ibarra, pero la ciudadanía impidió que escape. 

IBARRA.- A las 11:00, aproximadamente, del 15 de febrero de 2024, un ciudadano fue aprehendido en delito flagrante por robo a mano armada, en las inmediaciones de una entidad financiera ubicada en el centro de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura.

El sujeto atentó contra la vida de una mujer, según el informe policial, a quien amenazó con un arma de fuego tipo pistola, para arrebatarle su cartera en la que tenía el dinero obtenido minutos antes en una transacción bancaria. 

No obstante, la ciudadanía que se encontraba en el lugar se percató de lo sucedido y logró someter al sujeto, identificado como Vicente E. E.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver el accionar de la gente, que atrapó al hombre apenas cometió el delito, sometiéndolo y golpeándolo hasta que arriben los uniformados.

“En forma inmediata los servidores policiales llegaron al lugar de los hechos y observaron que el sospechoso estaba sobre el piso. Lo aprehendieron y luego de llevarlo a una unidad de salud pública para su valoración médica, fue trasladado al Centro de Detención Provisional de la ciudad, puesto a órdenes de la autoridad competente, por el presunto delito de robo a mano armada bajo la modalidad de ‘sacapintas’”, informaron desde el Comando de Policía en Imbabura.

En poder del sujeto se encontró una pistola calibre 9 milímetros, con cinco municiones sin percutir en su alimentadora.

Ricardo Manitio Espinel, comandante de la Subzona Imbabura, recomendó a la ciudadanía que acude a entidades bancarias a efectuar retiros de fuertes cantidades de dinero, a través del ECU-911, soliciten la presencia de los servidores policiales para que realicen el acompañamiento en el traslado de valores.

“Estos malos ciudadanos utilizan la modalidad de ‘sacapintas’, es decir ingresan a los bancos, perfilan a la persona que retira una alta cantidad de dinero y enseguida se comunican con otros sujetos que están afuera de la entidad financiera para cometer el delito, como en este caso utilizando un arma letal”, explicó.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí

Con esta pistola amenazó a su víctima. En la alimentadora había cinco balas.