Apertura de Rumichaca reactiva el turismo en Carchi

Lugar. El cementerio de Tulcán es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.
Lugar. El cementerio de Tulcán es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.

La reapertura del puente de Rumichaca permitió que los colombianos hagan turismo en la frontera ecuatoriana.

Redacción CARCHI

En menos de un mes de la reapertura del puente internacional de Rumichaca, que une a Ecuador y Colombia, en las zonas de Carchi y Nariño, específicamente, se ha visto un crecimiento en las visitas de turistas a la provincia.

Uno de los puntos que muestra este aumento es el cementerio de Tulcán, considerado uno de los atractivos principales de Carchi, por ser un camposanto de alrededor de 8 hectáreas rodeado de cientos de ‘esculturas verdes’, que son figuras gigantes y llamativas de diferentes formas y figuras en el ciprés que rodea el lugar.

Según expuso a medios locales Jessica García, jefa de Turismo de la municipalidad tulcaneña, desde el feriado de fin de año se registró el aumento de visitantes al cementerio, principalmente provenientes de Colombia.

En esas fechas, dijo que se registró un promedio de 2.700 personas, agregando que desde la reapertura de Rumichaca en otros sitios de la ciudad también se mira un mayor número de gente, como en restaurantes.

“Hemos direccionado a los visitantes para que no solamente sea el cementerio que ellos visiten, sino también El Carmelo, Santa Marta de Cuba, Pioter y todas las parroquias”, comentó.