domingo, octubre 24, 2021
Imbabura / Carchi Carchi abre primera unidad especial para pacientes con VIH

Carchi abre primera unidad especial para pacientes con VIH

Redacción CARCHI

Durante 2020 se reportaron 20 contagios de VIH en la provincia de Carchi, según los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Estos pacientes, sin embargo, no contaban con una unidad especializada para atender sus casos.

Pero desde la segunda semana de octubre de 2021, se abrió un espacio destinado para ellos, en el hospital general Luis Gabriel Dávila de Tulcán.

El sitio cuenta con un área especial para la detección, prevención y tratamiento oportuno, para promover una calidad de vida digna de las personas infectadas, bajo un servicio totalmente gratuito.

“Los grupos de interés y focalizados son las trabajadoras sexuales, personas privadas de la libertad y la ciudadanía en general. La unidad cuenta con ocho profesionales de la salud y se mantendrá la confidencialidad, acceso oportuno sin ningún tipo de distinción de nacionalidad, género o condición sexual para toda la zona 1 (Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos)”, expusieron desde la Gobernación de Carchi.

De los 20 casos de VIH que reporta en Carchi el Ministerio de Salud Pública durante el 2020, 16 son hombres y 4 mujeres.

Noticias relacionadas

La Hora TV