Carapaz paseó su medalla olímpica por las calles de Tulcán  

Junto a su familia, ‘Richie’ recorrió Tulcán.

Cientos de personas salieron a las calles y balcones para saludar a uno de los hijos predilectos de Carchi, quien una vez más les trajo un premio único.

Con el oro conseguido en Tokio en sus manos, el ciclista carchense Richard Carapaz fue recibido en su tierra natal, en calles pintadas de color azul y rojo, con anillos que simbolizaron a las Olimpiadas.

Unos 13 carros alegóricos, que hicieron alusión a los triunfos del pedalistas oriundo de Playa Alta, cantón Tulcán, provincia del Carchi, prendieron la fiesta el último sábado, 11 de septiembre de 2021, que se convirtió en un día que despertó emociones en lugareños y visitantes de diversas partes del país que arribaron a la ciudad fronteriza, considerada ‘Capital del Ciclismo’.

Para Juan Carlos Puetate, asistente al evento, homenajes como estos se merece un gran ser humano, como dijo que es Richard Carapaz, en medio de lágrimas de alegría y sentimientos encontrados, al ver y saludar a quien los carchenses consideran uno de los suyos, que ha demostrado que para ellos nada es imposible, a pesar de las adversidades.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, manifestó que este evento es un homenaje para el hijo del Carchi que logró conseguir la medalla olímpica, quien es un ejemplo para el país.

En la movilización cultural también se hicieron presentes las glorias del ciclismo, quienes se apostaron en un graderío armado para la ocasión para felicitar a Carapaz, quien durante todo el trayecto, de unos 6 kilómetros, no dejó de sonreír y saludar a sus coterráneos.

Richard Carapaz fue declarado embajador itinerante del deporte, 
por el presidente Guillermo Lasso.