Concurso reafirma que Antonio Ante tiene la mejor fritada

Galardón. Viviana Segovia fue la ganadora del primer Concurso Nacional de la Fritada, organizado en Imbabura.
Galardón. Viviana Segovia fue la ganadora del primer Concurso Nacional de la Fritada, organizado en Imbabura.

Redacción IMBABURA

El cantón Antonio Ante, en la provincia de Imbabura, aparte de ser conocido por su gran industria textil, destaca por su tradicional gastronomía, donde la fritada se ha convertido en uno de sus platos más insignes.

Precisamente, el reciente fin de semana, una de sus representantes culinarias se proclamó ganadora del primer Campeonato Nacional de la Fritada, organizado por el municipio de Otavalo, con la participación de alrededor de 15 cantones.

Calificaciones

Con sus mejores recetas, participantes desde cantones de distintas zonas del Ecuador, como Mejía, Salcedo, Otavalo, Amaguaña, Cayambe, Cotacachi, Antonio Ante, Quijos y Baños de Agua Santa, concursaron el fin de semana en un evento especial.

El jurado calificador, para elegir al plato ganador, estuvo conformado por profesionales gastronómicos, como Mario Andrade Calderón, chef ejecutivo de la Universidad de Buenos Aires (Argentina); Lorena Arellano, representante de gastronomía de la Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI); y, Santiago Falcón, chef y director de esta carrera en la Universidad Técnica del Norte (UTN).

Ganadores

Dentro de los parámetros, se evaluaron los métodos y técnicas de preparación, creatividad, presentación del plato y cualidades degustativas, terminando como ganadora Viviana Segovia, representante del cantón Antonio Ante.

Segovia recibió como premio un viaje para dos personas a Galápagos, un trofeo, una medalla, diploma y obsequios.

El segundo lugar, por otra parte, lo obtuvo Carmen Guanochanga, representante del cantón Mejía (Pichincha); y, el tercer puesto fue para Angélica Chimbo, desde Baños de Agua Santa (Tungurahua). Ambas se llevaron un trofeo, medalla, diploma y obsequios.