Bandas delictivas usan a menores de edad en Imbabura

La banda estaría involucrada en varios robos en locales comerciales de la provincia.

La Policía está tras la pista de las organizaciones criminales que involucran a jóvenes y niños para cometer delitos.

IMBABURA.- Una adolescente fue detenida en la ciudad de Otavalo, como parte de un grupo delincuencial que ingresó a un local comercial a robar, por lo que la Policía Nacional está tras la pista de las bandas delictiva que usan a menores de edad para delinquir.

Según el reporte policial sobre el robo, hasta el local ubicado en la calle Abdón Calderón, entre las calles Bolívar y Sucre, llegaron tres ciudadanos, entre ellos dos mujeres, acompañados de tres adolescentes, cubiertos los rostros con mascarillas y utilizando capuchas, quienes se llevaron cinco celulares y alrededor de 4.000 dólares en efectivo.

Búsqueda y captura

Tras el suceso, los policías de la zona acudieron al lugar de los hechos y enseguida realizaron las acciones investigativas.

Al revisar las cámaras de video ubicadas en el local, los uniformados se percataron que una de las adolescentes tomaba el dinero y varios celulares, mientras los adultos preguntaban precios de productos provocando el descuido de quien atendía sus pedidos.

Una vez cometido el ilícito, abandonaron el almacén, por lo que los policías iniciaron un operativo de localización y captura de los sospechosos, para pocos minutos después localizarlos en la calle General Enríquez y Pérez Muñoz, en la ciudad de Atuntaquí, ubicada a unos 15 kilómetros de Otavalo.

“Los sujetos al percatarse de la presencia policial escaparon en veloz carrera, dejando abandonada a una menor, quien fue aprehendida y reconocida por la víctima. Luego, en presencia de policías especializados de la niñez y adolescencia, la Dinapen, cuidando su integridad física, fue puesta a órdenes de la autoridad competente”, explicaron desde la Policía acantonada en Imbabura.

Añadieron que la investigación en torno a este hecho delictivo da cuenta que este grupo de personas habría llegado desde la provincia de Tungurahua y sería parte de una organización que ya fue detenida hace algunos día en Ibarra, luego de cometer el delito en un centro comercial de la ciudad.

Sin embargo, resaltaron que la Policía Judicial continúa con las investigaciones para dar con todos los integrantes de esta y otras organizaciones criminales que actúan en la provincia.