La Policía capturó a los integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos, que operaba en la provincia de Imbabura.
Redacción IMBABURA
Cuatro ciudadanos, entre ellos una mujer, fueron detenidos por la Policía en Imbabura. Los agentes los califican como integrantes de una presunta organización delictiva dedicada al robo de vehículos en la provincia.
Su captura se dio tras una persecución ininterrumpida en Otavalo, durante la última semana de septiembre de 2024.
Entre los detenidos figuran Nelson Oswaldo C. T., de 46 años de edad; Edwin Fernando G. C., de 35 años; Jonathan Fabián I. P., de 25 años; e Irene Estefanía G. C., de 28 años.
La Policía informó que se les acusa de ser los autores del robo de una camioneta ocurrido en el sector de Azaya, en Ibarra, la cual fue denunciada al ECU-911, derivando en su persecución y captura.
“Se sustrajeron un vehículo tipo camioneta en el barrio Azaya, al norte de la ciudad. Una vez denunciado el hecho delictivo, los policías iniciaron una rigurosa investigación para dar con el paradero de los sospechosos. Mediante el uso de herramientas tecnológicas descubrieron que el automotor circulaba por el eje vial E35 en el sector del redondel de González Suárez, en el cantón Otavalo. En el lugar fueron interceptados e inmediatamente aprehendieron a los cuatros ocupantes”, detallaron desde el Comando de Policía en Imbabura.
Además, señalaron que los delincuentes utilizaban otro vehículo tipo automóvil para cometer los delitos, que también fue retenido para investigaciones.
Como parte de las evidencias, los policías recuperaron el automotor denunciado como robado en Ibarra, retuvieron el otro automóvil y tres teléfonos celulares, indicios que están en la Policía Judicial.
Entre tanto, los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Antecedentes judiciales de los detenidos
Tres de los detenidos registran varias detenciones por diversos delitos, según información de la Policía.
Nelson C. T. tiene 12 detenciones anteriores: ocho por el delito de robo y cuatro por investigación.
Edwin G. C. fue detenido por tres ocasiones: dos por el delito de robo y una por tráfico ilícito.
Y Jonathan I. P. tiene una detención por robo.
¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí
Operativos de control se incrementan durante las fiestas de Ibarra