Los apagones vuelven a Imbabura y Carchi este 17 de junio de 2024

Los cortes de luz y apagones se registran a nivel nacional. Foto: API

La empresa eléctrica Emelnorte informó el cronograma de apagones a pocas horas de iniciar el primer horario, este 17 de junio de 2024. 

El 17 de junio de 2024 se retoman los cortes de luz en diferentes provincias del Ecuador, entre ellas Imbabura y Carchi. 

Esta vez, los apagones no se dan por la falta de agua en las hidroeléctricas, sino por daños ocasionados por las últimas lluvias. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas confirmó que al momento la central Coca Codo Sinclair presenta una cantidad de sedimentos por encima de las 1.000 partes por millón, lo cual ha obligado a la paralización de la operatividad de esta hidroeléctrica.

Por ello, el Operador Nacional de Electricidad (Cenace) solicitó a los centros de control de las empresas eléctricas de distribución la planificación de los horarios y sectores que serán afectados por la suspensión del servicio de energía eléctrica en este día.

Así, Emelnorte, empresa a cargo de la distribución de energía en Imbabura y Carchi, informó a las 14:09 de este 17 de junio los horarios y los sectores que tendrán cortes de luz, comenzando desde las 16:00 y terminando a las 23:00.

Según el cronograma facilitado, en los cantones de Imbabura habrá cuatro franjas horarias de apagones, mientras que en Carchi será una: 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí