Activarán contraflujos en el norte de Ibarra durante el feriado de Carnaval

Más de 100 agentes civiles de tránsito estarán operativos en Imbabura durante el feriado de Carnaval.

El operativo por Carnaval en la provincia de Imbabura inició a las 11:00 del viernes 9 de febrero de 2024. 

IMBABURA.- Para el control de tránsito y seguridad vial durante el feriado de Carnaval, la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor) ha previsto operativos en las vías principales de Imbabura, tanto al ingreso como a la salida de los cantones.

Andrés Fuentes, gerente de operaciones de tránsito de Movidelnor, dijo que el objetivo del operativo de este feriado es garantizar una movilidad y un flujo sostenido, facilitando el desplazamiento de los turistas en los cantones. 

Según Fuentes, se realizarán contraflujos en el sector norte, de acuerdo a la carga vehicular que se registre en esa zona de la provincia. 

En el ingreso norte, desde las 11:00 del sábado 10 de febrero, en el sector de Priorato hasta El Olivo, se activará un contraflujo en sentido norte-sur, para facilitar el ingreso a la urbe. Y el mismo trabajo se realizará el domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero, pero desde las 14:30.

Sin embargo, el operativo de movilidad inició desde las 11:00 de este viernes 9 de febrero de 2024 y terminará el martes 13 de febrero, a las 23:59. 

En la provincia de Imbabura, según Movidelnor, se han dispuesto 114 agentes civiles, de los cuales 93 uniformados estarán específicamente en Ibarra. 

Como medios logísticos, detallaron que serán tres patrulleros, dos grúas y 24 motocicletas.

Michael Jiménez, gerente general de Movidelnor, sugirió a la ciudadanía tomar medidas de autoprotección, como manejo a la defensiva, chequeo del vehículo antes de salir de viaje, respeto de los límites de velocidad y de las señales en las vías, uso de cinturones de seguridad para conductor y pasajeros, portar documentos habilitantes para circular, no tomar bebidas alcohólicas si va a conducir y no distraerse al volante.

Además, anunció que Movidelnor, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Contraloría del Estado, desde el viernes 9 de febrero comenzaron con los operativos de circulación para vehículos del Estado. 

“De igual forma, los agentes civiles de tránsito planificaron operativos de control en las terminales terrestres para garantizar el cumplimiento de las frecuencias asignadas y evitar que choferes que registren niveles de alcohol en la sangre conduzcan unidades de servicio público”, informaron desde Movidelnor. 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí