81 motos y 12 carros convertidos en chatarra

Proceso. El dinero que genera la chatarrización pasa a la cuenta única del tesoro nacional, dirigido por el Ministerio de Finanzas.
Proceso. El dinero que genera la chatarrización pasa a la cuenta única del tesoro nacional, dirigido por el Ministerio de Finanzas.

Redacción IBARRA

Si ha sido víctima del robo de su motocicleta o carro, pero la Policía lo localizó y no se dio el reclamo  en tres años, el vehículo pasa a convertirse en chatarra, dentro de un proceso que cada año lleva a cabo la Policía Judicial.

Durante la semana pasada, en Imbabura se cumplió el proceso de chatarrización de motocicletas y vehículos que se encontraban en los patios de retención de Ibarra y Otavalo. Este proceso se da luego de los trámites pertinentes ante la Fiscalía y Consejo de la Judicatura.

“Los patios se encuentran al 100% de su capacidad y es necesario realizar este proceso cada año con el fin de evacuar estas motocicletas y vehículos que no han sido reclamados por sus propietarios por más de tres años”, explicó Wilson Rosero, jefe de la Policía Judicial en la provincia.

Trámite

En Imbabura, un total de 12 automotores y 81 motocicletas fueron chatarrizados desde el 21 de agosto de 2021. Esto se dio dentro de un proceso de contratación pública que fue adjudicado a una empresa privada que se dedica a estos trabajos a escala nacional.

“De esta forma comenzamos a separar lo que son llantas, asientos, vidrios y líquidos”, explicó Fabiola Molina, representante de la empresa que llevó a cabo la chatarrización.

Según la Policía, el dinero de esta actividad es depositado por la empresa en la cuenta única del tesoro nacional, dirigido al Ministerio de Finanzas.

Finalmente, Rosero hizo un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de robo de su vehículo o motocicleta, para que se acerque a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial para comprobar y verificar si es de su propiedad y para su devolución tiene que hacer el trámite pertinente.