Decomisan 75 armas en la cárcel de Ibarra

Resultados. Todos los objetos decomisados fueron llevados a las bodegas policiales.
Resultados. Todos los objetos decomisados fueron llevados a las bodegas policiales.

Redacción IBARRA

El último operativo policial en el interior del centro de rehabilitación social de Ibarra, la noche de este 9 de noviembre de 2021, dejó como resultado, nuevamente, el decomiso de armas blancas, celulares y objetos prohibidos.

Es que a pesar del estado de excepción impuesto por el Gobierno Nacional en las cárceles y las constantes requisas en las celdas, en cada nuevo operativo aparecen decenas de objetos prohibidos para los privados de libertad.

75 armas blancas

Desde el Comando de Policía de la Subzona Imbabura se informó que, en el último operativo de noviembre, se ingresó a cada una de las celdas, acompañados por un fiscal, donde se reportaron varias novedades. 

“Durante la requisa, se encontraron 75 armas corto punzantes, 11 teléfonos de diferentes marcas, 17 accesorios de telefonía, 11 pipas artesanales, 4 correas, entre otros objetos. Las armas corto punzantes y demás objetos encontrados en el operativo de control fueron trasladados a la bodega de Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia”, detallaron.

Problemas carcelarios

La situación carcelaria en Ibarra es precaria, como se ha denunciado más de una vez por parte de autoridades nacionales y locales.

Este sitio, que está prácticamente en el centro de la ciudad, junto a una escuela, fue edificado hace más de 100 años, inicialmente con una capacidad máxima para 250 presos, pero actualmente alberga a un promedio de 650.

El exdirector del SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores), Fausto Cobo, en su momento reconoció que Ibarra tiene el centro carcelario con más vulnerabilidades a escala nacional, donde aparte del hacinamiento faltan guías penitenciarios.