700 operativos policiales en Imbabura durante el feriado

Más de 1.000 policías acantonados en Imbabura resguardan la seguridad en la provincia.

El fin de semana y el lunes festivo de octubre de 2022 no se reportaron mayores novedades en la provincia, según la Policía Nacional.

El operativo de control durante el feriado en la provincia de Imbabura se llevó a cabo de acuerdo a lo planificado, según expuso este 11 de octubre de 2022 la Policía Nacional.

Fausto Martínez Terán, comandante de la Subzona Imbabura, dijo que en total fueron 811 servidores policiales, con todo el recurso logístico, quienes brindaron orden y seguridad en toda la jurisdicción.

Explicó que con respecto al mismo feriado del año anterior, se evidencia una notable reducción en los actos delictivos y personas aprehendidas.

691 operativos

Según los reportes policiales, desde el viernes 7 al lunes 11 de octubre de 2022, se realizó un total de 691 operativos, donde 4.325 personas fueron retiradas de espacios públicos por consumir bebidas alcohólicas.

El dispositivo policial dejó como saldo un total de 27 ciudadanos aprehendidos (19 por contravenciones y 8 por delitos). El año pasado, en el mismo feriado, fueron 37 personas aprehendidas por diversos delitos y contravenciones.

Además, en el presente año se retuvieron seis motocicletas, de las cuales tres tenían alteraciones en los números seriales de chasis y motor y otras tres fueron reportadas como robadas.

También ocho vehículos fueron retenidos, de los cuales seis están en los patios de la Policía Judicial para investigaciones y dos reportados como robados fueron recuperados.

Otras de las novedades fue el decomiso de un arma de fuego tipo revólver, ocho armas blancas y 47 gramos de sustancias estupefacientes.

“Durante el feriado se mantuvo constante presencia policial en los sectores turísticos, residencial, financiero y comercial. El servicio de turismo realizó 100 contactos turísticos, 50 asistencias turísticas y 10 acompañamientos. Mientras que el servicio de Migración efectuó 10 operativos, en los cuales 31 ciudadanos extranjeros fueron registrados en el sistema Simiec”, detallaron desde el Comando Policial de Imbabura.

Como una de las capturas más relevantes, señalaron que el lunes 10 de octubre, el ciudadano Moisés Facundo R. fue aprehendido en las calles Obispo Mosquera y Sucre, en el centro de Ibarra, al tener en su poder 39.100 dólares en efectivo dentro de una mochila, dinero que no justificó su legal procedencia, por lo que fue trasladado a la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia mientras se realizan las investigaciones.