martes, diciembre 7, 2021
Imbabura / Carchi 30 armas blancas se decomisan al mes en Ibarra

30 armas blancas se decomisan al mes en Ibarra

Redacción IBARRA

Durante el mes de julio de 2021, la Policía informó sobre el decomiso de un total de 35 armas blancas, encontradas en poder de personas que tenían actitud sospechosa.

En los operativos se encontraron cuchillos, machetes, objetos corto punzantes, navajas, que según los policías pueden ser utilizadas para cometer delitos de robo. En lo que va del año se han decomisado 165 armas blancas más. A esto se suma el decomiso de un total de cinco armas de fuego.

Durante los patrullajes se detuvo a 29 personas en el mes julio. De ellos, uno fue por un delito cometido a un local comercial y las otras 28 por contravenciones. Además, en un mes se registraron a 2.125 ciudadanos y 2.093 vehículos.

Inseguridad en la ciudad

Alberto Escobar, quien vive en un sector residencial de Ibarra, menciona que la inseguridad es un problema que se ha agravado, por lo que ha tenido que tomar mayores medidas. “En mi barrio robaron tres casas en un mes. Aquí todo era tranquilo, ahora da hasta miedo salir en las noches a caminar”.

Una sensación similar la tiene Cristina Realpe, estudiante universitaria, quien dice que el problema viene desde antes de la pandemia, pero que ahora parece que se incrementa. “A diario escucho que a mis amigos les intentan robar, en el bus, en la calle, en cualquier parte”.

Según el Comando de Policía de la Subzona Imbabura, a través del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se mantiene presencia policial en todos los sectores de Ibarra y la provincia, generando seguridad en la ciudadanía.

“El constante patrullaje en motocicletas de los servidores policiales es fundamental en las calles de la ciudad para evitar y prevenir actos delictivos, que se complementan con operativos antidelincuenciales en sectores estratégicos, los cuales dejan buenos resultados”, sostuvo Víctor Herrera Leiva, comandante subzonal.

“El patrullaje es constante y a toda hora del día, para brindar orden y seguridad a la ciudadanía; no obstante, es necesario que las personas también adopten medidas de seguridad en sus actividades cotidianas”, comentó.

Noticias relacionadas

La Hora TV