25 personas detenidas durante el feriado en Imbabura

Los policías se desplegaron en zonas de afluencia y carreteras, principalmente.

El operativo de seguridad por Semana Santa terminó este 10 de abril de 2023.

IMBABURA.- El dispositivo de control aplicado durante el feriado de Semana Santa en la provincia de Imbabura dio buenos resultados, según las autoridades locales.

Fausto Martínez, comandante de la Subzona de Policía Imbabura, expuso que durante cuatro días, alrededor de 1.000 servidores policiales ubicados en sitios estratégicos y de gran afluencia ciudadana, brindaron orden y seguridad, desde las 12:00 del jueves 6 al lunes 10 de abril de 2023, tal como se planificó, donde las estadísticas corroboran el trabajo efectuado.

“Sin descuidar los sitios residenciales, financieros y comerciales, los uniformados realizaron el patrullaje de control en forma rigurosa, logrando de esta manera la aprehensión de 25 personas, de las cuales 7 fueron por delitos y 18 por diversas contravenciones”, expuso.

Además, dentro de las estadísticas, 9 vehículos fueron retenidos, 2 de ellos reportados como robados y 7 para investigaciones.

Así mismo, de 12 motocicletas retenidas, 5 están reportadas como robadas y 7 con alteraciones en series alfanuméricas de chasis y motor.

Por otra parte, informó que se decomisó un arma de fuego y 7 armas blancas; así como 986 gramos de marihuana.

Martínez recalcó que en los días del feriado se realizaron un total de 258 operativos antidelincuenciales, donde además 485 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos fueron desalojadas, en 7 operativos de retiro de libadores.

Salvaron una vida

Desde la Policía resaltaron las acciones oportunas de servidores policiales del Circuito La Florida, quienes realizaban el patrullaje de rutina en el parque Ciudad Blanca y fueron alertados sobre una mujer, de aproximadamente 33 años de edad, que intentó lanzarse desde un puente peatonal.

“Los policías acudieron al sitio y tras verbalizar con la ciudadana, lograron salvar su vida y ponerla a buen recaudo para luego entregarla a sus familiares”, dijo el coronel Martínez. (FV)