Thursday, June 24, 2021

Imbabura / Carchi $1,5 millones de inversión para planta de lácteos en Carchi

$1,5 millones de inversión para planta de lácteos en Carchi

Esto le permitirá a la empresa optimizar los procesos productivos, incrementar su volumen de producción y mejorar el abastecimiento nacional.

$1,5 millones en infraestructura tecnológica fue la inversión que ejecutó Pasteurizadora Quito, en su planta ubicada en Tulcán, capital de la provincia de Carchi.

“Los recursos fueron destinados a la implementación de tecnología especializada que garantiza mejoras en sus procesos y, a la vez, permite reducir el impacto al medioambiente como parte de las políticas de responsabilidad ambiental que mantiene la empresa. La nueva tecnología, además, ayuda a mejorar la textura y sabor de los productos como avena y leche saborizadas, lo cual va en línea con la promesa de brindar alimentos de primera necesidad, saludables y confiables”, expusieron, desde la empresa.

Agregaron que la inversión permitió implementar una línea aséptica completa compuesta por un esterilizador UHT, un tanque aséptico y un clúster de válvulas, así como incorporar un sistema de mezclado de alta eficiencia para preparaciones o formulaciones único en Ecuador, siendo la primera empresa en implementar esta tecnología en el país y la tercera en la región.

“Para que toda esta infraestructura moderna e innovadora funcione óptimamente, se reforzó la generación de servicios de energía como el vapor, agua helada, y la inclusión de una planta de tratamiento de agua potable, fundamentales para la infraestructura industrial de la compañía”, explicaron.

“Es la primera planta procesadora de leche pasteurizada de Ecuador. En esta ocasión invertimos en mejoras tecnológicas en nuestra planta ubicada en Tulcán, con el objetivo de fortalecer su infraestructura industrial con equipos de última generación que mejoran nuestros procesos productivos, asegurando la calidad de cada producto y además preservando el medioambiente. Todas estas mejoras nos permiten incrementar nuestra producción e indirectamente generar nuevas plazas de empleo”, explicó Marlon Revelo, gerente técnico de Pasteurizadora Quito.

“Cabe destacar que, con esta inversión, se promueve el desarrollo de la provincia de Carchi, al dinamizar su economía mediante la generación de plazas de trabajo directo e indirecto, apertura de pasantías pre profesionales con instituciones educativas de la zona, el apoyo al crecimiento del sector ganadero local y la dinamización de toda su cadena de valor a nivel nacional”, añadió.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad