IESS de Loja se fortalece para prestar un mejor servicio en 2021

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IESS de Loja se fortalece para prestar un mejor servicio en 2021
Servicios: La atención en la entidad se cumple con regularidad según director.

Aspiran prestar mejores servicios a los afiliados. Nuevos equipos y profesionales en funciones.

El director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ricardo Bueno, en entrevista con este medio de comunicación, expresó que este 2021 empiezan el año con novedades, considerando que hace algunas semanas lograron incorporar 31 profesionales de la salud, tras conseguir partidas presupuestarias para su contratación.

Indicó que hace dos meses se aprobaron 31 partidas para médicos, emergenciólogos y enfermeras. “Nosotros veníamos arrastrando una brecha en cuanto a recurso humano de personas fallecidas y jubilaciones. Tras gestiones con el Director nacional se lograron dichas partidas y actualmente ya están en funciones, logrando armar un equipo fuerte de profesionales de la salud, quienes laboran de forma regular”, dijo.

De igual forma, hace quince días recibieron los respiradores para Loja, que en este 2021 están ya funcionando. “En total son 8, con esto renovaremos nuestra área de cuidados intensivos acompañado de monitores, camas, coches de curación, entre otros. Actualmente existen 24 ventiladores, de los cuales 12 están en la unidad de cuidados intensivos de adultos, 3 para neonatos, 1 para cuidados intensivos pediátricos y 2 para enfermos críticos, el resto entraron en mantenimiento debido a que estuvieron encendidos durante los meses fuertes de pandemia.

De igual forma, existe la autorización y cuentan con los recursos económicos para la adquisición de un nuevo tomógrafo que será adquirido después del 16 de enero. “Tenemos autorización de uno de 16 cortes, pero la idea es adquirir uno más avanzado sea de 32 ó 64 cortes, es decir para segundo y tercer nivel de atención, por lo que viajaré a Quito para concretar el tema”, alegó. También conseguirán equipos de ecos e imagen, a fin de ofertar un mejor servicio al usuario.

Hasta antes de febrero se firmará un convenio con la Universidad Central del Ecuador y una empresa Italiana para para fortalecer el área de imagen, es decir rayos x, tomografías, entre otras, logrando que todo sea virtual y no impresa.

Asimismo, adelantó que este año es de retos, existen problemas que con el pasar del tiempo se van solucionado. Uno de los inconvenientes es la falta de medicina pero no porque no se la adquiere, sino porque es utilizada para pacientes con Covid-19 y es requerida a nivel nacional. Cuentan con un stock hasta el 31 de enero.

EL DATO: La atención se cumple de 08:00 a 17:00. Desmintió las denuncias que el 31 de diciembre hayan paralizado las atenciones por motivo de fin de año.