IESS convoca para cubrir las vacantes de gestores

55
PROCESO. La institución del IESS requiere profesionales de abogacía.

Pueden participar abogados con interés en aplicar al proceso de selección de gestores externos de coactiva.

 

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realizó la convocatoria a los abogados en libre ejercicio profesional a participar en el proceso de selección para cubrir las vacantes de gestores externos de coactiva en el contexto nacional.

Como parte de este proceso se requiere que los postulantes entreguen la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos durante los días 2, 3, 4 y 5 de marzo. La documentación se receptará en el área de Gestión Documental, en cada provincia del país.

 

En plataforma

El registro de los postulantes se realizará obligatoriamente el ocho y nueve de marzo, a través del portal web: www.iess.gob.ec. Se deberá ingresar al siguiente link: “Proceso Selección Abogados externos de coactiva”.

Entre los requisitos constan: persona natural: título de abogado o doctor en jurisprudencia registrado en la Secretaría Nacional de educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), no desempeñar un cargo público en concordancia con el artículo 12 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep),

estar afiliado al IESS (independiente o con relación de dependencia) y cumplir con el perfil requerido para el cargo en mención.

 

Requerimientos

En el caso de persona jurídica se pide los requerimientos: escritura de constitución y estatutos de la sociedad inscrita en el Registro Mercantil, certificado de existencia legal, nombramiento del representante legal y Registro único de Contribuyente (RUC).

Los abogados externos del IESS podrán desarrollar sus actividades en una sola provincia. La postulación no tendrá costo alguno.

 

Profesionales

El perfil requerido se basa en el objetivo del puesto: impulsar los procesos coactivos existentes en la provincia; por lo tanto, en el tema de educación se solicita disponer: título de abogado o doctor en Jurisprudencia, experiencia profesional, acreditar experiencia profesional mínima de tres años, desde la obtención del título de tercer nivel y justificar al menos cinco años de experiencia general.

 

Trayectoria

Experiencia específica: mínima de dos años en gestión coactiva. Entre otros requisitos se establece: no mantener obligaciones pendientes con el IESS o BIESS, no mantener litigios con el IESS, estar afiliado al IESS (independiente o con relación de dependencia).

Para lo cual también se deberá tener conocimientos requeridos en: Ley de Seguridad Social, Resolución Administrativa C.D. 625 del IESS, Código Orgánico Administrativo, Código Orgánico General de Procesos, Código Orgánico Integral Penal, Código de Procedimiento Civil, Constitución de la República del Ecuador, en lo relacionado con los conocimientos básicos de derecho, seguridad social y coactiva.

 

EL DATO

El IESS convoca a juristas en libre ejercicio profesional.

LA CIFRA

4 DÍAS comprende una las etapas del proceso.