Hoy se reúnen las viceprefectas y viceprefectos del país

93

Redacción QUEVEDO

QUEVEDO • Autoridades provinciales participarán del Segundo Encuentro Nacional de viceprefectas (os) de Ecuador, que tendrá lugar en Quevedo, hoy y mañana.

La convocatoria busca articular procesos para fortalecer el trabajo en calidad de segundas autoridades provinciales, y establecer soluciones puntuales ante la problemática que existe sobre la carencia de sus funciones específicas.

Jhoa Chong Qui, viceprefecta de Los Ríos, indicó que este es el segundo evento de muchos que se efectuarán, con el objetivo de poder plantear a las autoridades electas, en este caso, los asambleístas y autoridades nacionales para que respalden este proyecto de reforma de ley.

La agenda contempla analizar la propuesta del Cootad artículos 51 y 52, con la presencia de los asambleístas electos de Los Ríos, Cotopaxi y de otras provincias que confirmaron su asistencia.

Durante el segundo día de encuentro, las viceprefectas y viceprefectos conocerán más de cerca de que se trata el proyecto ‘Instituciones Públicas Libres de Violencia’. “Vamos a promover e invitar a que nuestras demás segundas autoridades lo lideren en cada provincia”, expresó Chong Qui.

Para el efecto, buscan alianzas estratégicas con instituciones como: la Secretaria de Derechos Humanos, Subsecretaria de Derechos Humanos, Subsecretaria de Prevención y Erradicación de Violencia Contra Mujeres Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros organismos que promueven la defensa de género contra las mujeres.

Al finalizar el encuentro, los participantes podrán visitar diversos cantones de la provincia, con la finalidad que conozcan la riqueza agrícola, cultura y tradiciones de las comunidades; así como también la variada gastronomía que existen en cada uno de los cantones fluminenses. (MAC)