martes, abril 20, 2021

Tungurahua Hoy inicia la restricción vehicular en carreteras estatales del país

Hoy inicia la restricción vehicular en carreteras estatales del país

Esta resolución incluye a vehículos particulares, buses intra e interprovinciales.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional decidió limitar la circulación vehicular en la red vial estatal con el fin de evitar la movilización masiva de personas durante el feriado de Semana Santa.

Esta resolución incluye a vehículos particulares, así como también a buses intra e interprovinciales en todo el país.

La red vial estatal suma 10 mil 285 kilómetros de carreteras, hoy jueves primero y el sábado 3 de abril, no podrán circular los vehículos que terminan en placa impar, mientras que, el viernes 2 domingo 4 de abril, no lo harán los que terminan en placa par.

La restricción inicia al mediodía de hoy y estará vigente las 24 horas.

Los conductores también deberán estar pendientes de las prohibiciones que rigen en los cantones, por ejemplo, en Ambato la restricción vehicular inicia a las 21:00 y culmina a las 05:00 todos los días.

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas indicó que si podrán circular los vehículos de carga pesada, liviana, mixta y buses con encomiendas.

El Ministerio de Turismo también informó que el transporte de este sector estratégico podrá circular libremente con los respectivos documentos habilitantes. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad