Hoy inicia el confinamiento

CIERRE. De las calles es una alternativa para que no haya movilización vehicular.

El estado de excepción durará 28 días, en 16 provincias del país. Los fines de semana se restringe la movilidad.

La noche de ayer, jueves 22 de abril, se reunieron los integrantes del COE cantonal para analizar las resoluciones del organismo nacional, las que acogieron, y se planteó cerrar las principales calles de la ciudad, para apoyar a que haya mayor control en el tema de movilización, ya que no se cuenta con el suficiente personal para estas funciones.

Para hoy, viernes 23 de abril, está prevista una reunión con los representantes de las diferentes instituciones, para planificar las estrategias que se implementarán especialmente los fines de semana de confinamiento.

Además, se mocionó que los balnearios laboren con un aforo del 30% fuera del horario del toque de queda, lo que no fue apoyado, por lo que al igual que los bares y discotecas no pueden abrir sus puertas hasta el 20 de mayo.

Desde el ministerio de Salud se dijo que los médicos necesitan un respiro, porque están saturados. Indicaron que entienden la parte productiva y económica pero que también hay que proteger la vida de los ciudadanos.

También dieron a conocer que la curva de contagio sigue la misma tendencia que hace unas semanas atrás, es decir que continúan en ascenso los casos positivos, y los hospitales están colapsados. (LMM)

Reglamento
El alcalde Wilson Erazo, informó que ya sancionó la Ordenanza para el distanciamiento social, por lo que dijo que a partir de hoy, coordinado con el estado de excepción está prohibido hacer fiestas en las casas y de manera clandestina, “ya hay una normativa que sanciona”, expresó.
El dato
Al momento hay 46 personas a la espera de terapia intensiva y 64 de una cama para hospitalización. (LMM)