Hospital UTPL inaugura servicio de cirugía endoscópica de columna

43
Atención: Se inauguró un nuevo centro de Cirugía Endoscópica de columna en Loja.

El hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a través del Departamento de Traumatología, presentó oficialmente el nuevo servicio de Cirugía Endoscópica de columna, destinado a la comunidad sur del país, con el ánimo de evitar que las personas salgan a otras ciudades por tratamientos.

Manolo Ponce, director de Recursos Humanos y Desarrollo Personal de la UTPL, expresó que el objetivo como institución es convertirse en un hospital emblemático en la zona 7 en el área de cirugías de endoscopía de columnas.

“La Universidad y el Hospital no escatiman esfuerzos para seguir creciendo como academia y hospital. En esta nueva etapa contamos con todo el personal profesional y los equipos de última tecnología”, dijo.

Origen

Eduardo Guamán, jefe de Traumatología, expresó que el hospital nació con el objetivo de servir a la colectividad lojana, tratando de dar lo mejor del lado humano y doctrina católica para la ciudad.

“Hemos creado el instituto de Traumatología en donde contamos con los mejores especialistas y equipos modernos catalogados en un hospital nivel 3, siendo uno de los mejores del país”, dijo.

Cuentan con quirófano, anestesiólogos e imagenología, para dar atención de calidad y humanística. Hasta la fecha, en este hospital se han realizado alrededor de 3.000 cirugías quirúrgicas, siendo las más frecuentes las cirugías: artroscópica de rodilla, de hombros y cadera, entre otras.

Hay un alto índice de confiabilidad y buenos resultados, alcanzando una tasa del 0% de infecciones. “El 30% de pacientes que asisten a las consultas en esta casa de salud es por problema de columna, sea cervical, dorsal, lumbar, entre otros trastornos que limitan hacer sus actividades normales. Es por eso que implementamos este nuevo servicio con un nuevo profesional a la cabeza como el caso del doctor Luis García, destacado cirujano de columna”, alegó.

García reveló que el objetivo con un trabajo profesional y articulado, es cambiar el estilo de vida de los pacientes, que tengan una rehabilitación y una mejoría a sus dolencias. “Hay varios pacientes jóvenes de menos de 35 e incluso de 15 años que han sido desahuciados, pero ahora es posible aliviar con este nuevo servicio que ofertamos a la población desde esta fecha”, aclaró.

Johanna Montalvo, directora Médica del Hospital UTPL, agregó que son pioneros en la rama de la traumatología por el profesionalismo y compromiso de personal médico y colaboradores. “Este es el nacimiento de un nuevo centro y de una nueva oportunidad en esta rama en el sur del país”, señaló.

EL DATO: Con los nuevos equipos y profesionales, se garantiza la atención en Traumatología en el Hospital de la UTPL. Los costos son bajos.
TOME NOTA: Los servicios ya se prestan en esta casa de salud de la Universidad Técnica de Loja. Hay otras especialidades.