Homologación de teléfonos celulares es gratuita y se hace en línea

    991
    Homologación_Telefonos_Celulares
    El uso de teléfonos celulares aumentó con la pandemia

    La homologación de teléfonos celulares es gratuita y el trámite se hace en línea. Ese proceso costaba $150.

    Desde hoy, 7 de abril 2021, el trámite de homologación de teléfonos celulares y de otros equipos terminales de telecomunicaciones es gratuito y puede hacerse en línea. Así lo resolvió el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

    Con esta decisión, más de 180.000 usuarios al año dejarán de pagar alrededor de $150 por el trámite, que permite habilitar el uso dentro del país de los celulares y otros dispositivos electrónicos importados.

    Además, se eliminan procesos burocráticos y administrativos que incrementaban los tiempos de las importaciones, con lo que ese mercado tiene menos barreras para el ingreso de nuevos competidores.

    El trámite de homologación puede realizarse accediendo a la web institucional  en el apartado “Homologación”. El proceso se realiza una vez por cada marca y modelo. Como paso previo, se tiene que crear una cuenta con datos básicos para acceder al sistema.

    Según el ministerio de Telecomunicaciones, se podrá revisar en cualquier momento el estado e historial de las solicitudes hechas y se recibirán notificaciones vía correo electrónico.

    EL DATO Para verificar si los celulares y otros equipos  están homologados, da clic aquí.

    Te puede interesar:

    El 6% de las familias ecuatorianas cree que su economía mejorará a corto plazo