Friday, April 16, 2021

Tungurahua Hay restricciones para este feriado en Píllaro

Hay restricciones para este feriado en Píllaro

En reunión de autoridades se establecieron las medidas que deberán acatarse hasta el 4 de abril en la ciudad pillareña.

Mediante una resolución emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Píllaro se determinaron las restricciones que deberán ser acatadas por la ciudadanía durante el 2, 3 y 4 de abril de Semana Santa.

Los actos litúrgicos y religiosos se celebrarán exclusivamente de manera virtual, se suspenden todas las actividades que generen agrupación o aglomeraciones, procesiones, entre otras a propósito de la celebración de fe.

La apertura de bares, discotecas o licoreras está prohibida en estas fechas, pese a que ya tienen el permiso de funcionamiento, además se prohíbe la venta de licor a partir de las 18:00, los días 2, 3, u 30 de abril y sábado 1 de mayo.

Los espacios deportivos como canchas de vóley no podrán funcionar a partir de las 18:00 en todo el feriado, a fin de evitar aglomeraciones y contagio de covid.

Los eventos públicos o privados no serán posibles en este feriado, pues ninguna autoridad tiene la disposición de emitir los permisos respectivos para el efecto, por lo que se mantendrán los operativos de control por parte de las entidades de seguridad para prohibir o sancionar a quien realice fiestas clandestinas.

En el caso de la movilidad será de libre circulación en todo el cantón de Píllaro y los espacios abiertos como el Parque Los Llanganates mantendrá su aforo del 30 % de capacidad para realizar las actividades turísticas con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. (CNS)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad