Hasta 12 horas de espera para ingresar al Mayorista

137

Desde el mediodía de ayer, martes 1 de septiembre, una larga fila de comerciantes con sus camiones se formaba en la avenida Bolivariana, esto con el objetivo de ingresar lo más pronto posible al mercado Mayorista de Ambato que abre sus puertas a las 03:00.

Varios de los vendedores llegaban en sus carros particulares para apartar un espacio, otros optaron por colocar gavetas de plástico, conos o taburetes con el objetivo de tener un lugar reservado.

Espera

El primero en la fila era Alex Grijalva, quien llegó desde las 12:00 para formarse junto al arco de desinfección que se ubicó en la avenida Julio Jaramillo, cerca de una de las entradas del centro de acopio destinada para el ingreso de los camiones.

“Es cansado tener que esperar, pero no nos queda más, los miércoles son los mejores días de feria y tenemos que hacer fila para poder vender”, mencionó.

Grijalva incluso opta por turnarse con otra persona para que la espera no sea tan extenuante, ambos comen en los restaurantes cercanos o también dentro del vehículo cargado de legumbres.

William Cañar, comerciante ambateño, llegó a las 14:00 cuando la fila ya superaba una cuadra de distancia, él optó por dormir en su camión hasta que le permitan ingresar al mercado.

“Tenemos que venir rápido porque es muy dificultoso entrar a la madrugada, si no se ingresa rápido no se puede vender y los productos se dañan”, aseguró.

Con el pasar de las horas la fila de camiones suele llegar hasta la Unidad Educativa Hispano América.

Al abrirse las puertas del Mayorista, a las 03:00, los camiones deben pasar por el arco de desinfección para ingresar, a los conductores se les toma la temperatura entre otras medidas para evitar posibles contagios de Covid-19.

Mayorista

Al inicio de la emergencia sanitaria el Mayorista de Ambato cerró sus puertas, reabrió parcialmente desde el 24 de abril con la implementación de varias medidas de bioseguridad.

Desde el Departamento de Comunicación del Municipio de Ambato se informó que durante los días de feria al centro de acopio, que es el más grande del centro del país, ingresan alrededor de 5 mil camiones no solo de Tungurahua, sino también de varias provincias.

De igual manera se indicó que actualmente son tres los ingresos habilitados al mercado, dos para camiones y uno para vehículos livianos. (RMC)