miércoles, mayo 12, 2021

País Harrison Salcedo, abogado de Glas, fue asesinado en Quito

Harrison Salcedo, abogado de Glas, fue asesinado en Quito

El asesinato de Harrison Salcedo se registró la mañana del 28 de abril en el norte de Quito.

El abogado Harrison Salcedo fue asesinado cerca de las 09:00 del 28 de abril de 2021. Su vehículo fue interceptado y abaleado mientras estaba en movimiento, en el cruce de las avenidas 6 de Diciembre y República, en el norte de Quito.

Salcedo fue el abogado defensor del exvicepresidente Jorge Glas, actualmente preso, y también  del fallecido José Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, líder de la banda criminal de Los Choneros.

Testigos de la zona, aseguran que Salcedo recibió varios disparos mientras conducía y perdió el control del vehículo, una camioneta negra doble cabina, marca Ford F-150 sin placas. Luego se estrelló cerca de un negocio ubicado en la zona.

Fuentes policiales -consultadas por este medio- aseguraron que el modo del asesinato encaja con el delito de sicariato, por lo que desplegaron un operativo de rastreo en la zona. Por su parte, la Policía Nacional, en su  cuenta en Twitter, informó que Tannya Varela, comandante general de la entidad, dispuso la movilización de todos los ejes policiales para investigar lo ocurrido. (LGP)

 

Notas relacionadas:

Jorge Glas dio positivo para Covid-19. El abogado del exsegundo mandatario, sentenciado por corrupción, confirmó el contagio.

Harrison Salcedo también fue abogado de Eliseo Azuero, por caso de delincuencia organizada en reparto de hospitales y cargos en la Asamblea.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad