Thursday, June 24, 2021

Los Ríos Clausuran laboratorio con reactivos caducados

Clausuran laboratorio con reactivos caducados

MOCACHE. Personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) recorrieron la provincia. En el cantón Mocache, realizaron la clausura de un laboratorio de análisis clínico ubicado en la avenida 28 de Mayo.

El delegado provincial de ACESS, Diego Aldás expresó que acudieron al establecimiento por inspección de vigilancia y control. Allí se encontraron con reactivos químicos caducados, además se percataron de que estaban realizando pruebas rápidas de Covid-19. No tenían  la debida autorización.

El funcionario hizo el llamado a los propietarios de los establecimientos de salud a que se informen adecuadamente.  Visiten las oficinas de la entidad ubicada en el cantón Babahoyo en 5 de junio y Bolívar esquina. Ahí les pueden brindar toda la asesoría referente a la solicitud de autorización para realizar pruebas de diagnóstico de Covid-19. De esta se asegura que se brinde atención adecuada a usuarios. Además de que cumpla con los estándares de calidad y los protocolos de bioseguridad emitidos por la autoridad sanitaria nacional.

La ciudadanía puede verificar los laboratorios autorizados para realizar prueba de detección a nivel provincia de Los Ríos y nacional:  http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/ para que puedan ser atendidos con un servicio de calidad. (LRU)

Las pruebas PCR costarán 45 dólares

EL DATO
En Los Ríos solo hay un laboratorio autorizado para la realización del 
hisopado, para la detección de Covid-19.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad