Hacen largas filas para conseguir un tanque de oxígeno

88
SITUACIÓN. En la ciudad no existe abastecimiento de este producto, varias personas temen por la vida de sus familiares.

La demanda de este producto es alta, y se complica conseguirlo.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • “Ando tres días tratando de conseguir un tanque de oxígeno. ¡Esto es una cosa tremenda! la gente se muere”, expresó con lágrimas Ever Gallo, quien la mañana de ayer se apostó en los exteriores de una distribuidora de tanques, y conseguir dicho producto medicinal.

El adulto mayor, de 75 años, contó que tiene a su hijo de 38 años, enfermo con la Covid-19, pero sin oxígeno y teme lo peor. Dijo que usa dos tanques diarios, para mantenerlo estable.

“A más de la pandemia, se nos suma esto, el Gobierno no ha hecho nada por evitar esta escasez, incluso estábamos pensando en viajar hasta Santo Domingo ¡Mi paciente agoniza, eso me parte el alma!”, agregó.

Gallo reveló que él también enfermó de coronavirus, hace tres meses. Eso no le ha permitido trabajar, ya que tiene secuelas. Mencionó que por su avanzada edad, ya no lo quieren contratar.

“Cuando estuve delicado gasté un ‘carajal’ de plata, porque usted va al hospital, y no hay la debida atención. Gracias a mi bendito Dios, que le he pedido tanto, estoy bastante recuperado”, acotó el ciudadano, que afirmó además que siente una impotencia al no poder dormir pensando que se le puede morir su progenie.

Escasez de oxígeno

La escasez de oxígeno lleva varias semanas en el cantón Quevedo, por lo que las personas recorren las distribuidores, en busca de algún tanque disponible, para poder continuar con el tratamiento de sus familiares que están con Covid, y lo requieren para su tratamiento.

Uno de los distribuidores, Joe Díaz, explicó que el problema se debe a que la planta se paralizó por mantenimiento, y la producción no abastecía a todos los puntos comerciales. Añadió que en la época pico de la pandemia, la demanda fue menor, y con este aumento de casos, ha incrementado el requerimiento.

“La gente viene a comprar, pero no tenemos, lo que es lamentable”, mencionó Díaz quién dijo también que, su cupo de ahora es de 100 tanques semanales. (LRU)

La recarga de un tanque de oxígeno de 6 metros, puede costar unos 25 dólares, Si se lo compra completo,

El costo sería de 400 dólares.
Es duro, Díos nos ha dado contra el suelo, en estos momentos”
Ever Gallo
usuario