Guayaquil refuerza medidas ante aumento de casos de Covid-19

    425
    Guayaquil
    Momento. Las UCI en Guayaquil están al 100%. En camas de hospitalización el promedio general es del 73%.

    El COE Nacional se reunirá a las 18:00 de hoy, 28 de marzo de 2021, para emitir un nuevo reglamento para contener el virus.

    El incremento de casos de Covid-19 ha obligado al Municipio de Guayaquil a emitir nuevas medidas: Se restringirá la circulación vehicular de 00:00 a 05:00, hasta el 9 de abril, con la excepción del transporte de alimentos, salud, atención a sectores estratégicos, transporte desde y hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, y los que considere la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), detalló la institución.

    La restricción será por número de placa, de la siguiente manera:
    • 2 de abril del 2021: solo circulan placas impares
    • 3 de abril del 2021: solo circulan placas pares
    • 4 de abril del 2021: solo circulan placas impares
    Resto de fines de semana de abril
    • Sábados circulan solo placas pares
    • Domingos circulan solo placas impares

    Consumo de alcohol

    Se prohibe el consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. El horario de expendio de bebidas alcohólicas en licoreras, minimarkets y establecimientos, será desde las 06:00 hasta las 17:00.

    Otras medidas

    Guayaquil

    • Se realizará control de aforo en parques, malecones y centros de comerciales.
    • Se limita el aforo en las salas de velaciones a 10 personas y el tiempo máximo de utilización de la sala no podrá ser mayor de 12 horas.
    • Se realizará control de aforo en parques, malecones y centros comerciales. El horario de apertura de Playa Varadero al público será de 8:00 a 15:00, con el aforo y protocolo de distanciamiento.

    COE NACIONAL

    El Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, indicó que hoy, 28 de marzo de 2021, el COE Nacional se reunirá, a las 18:00, “Para tomar nuevas medidas frente a la emergencia sanitaria por causa del Covid-19, que se implementarán para el próximo feriado. Ningún esfuerzo será suficiente sin la corresponsabilidad ciudadana”. (AVV)