Sunday, August 1, 2021
País Guarderas asume la Alcaldía de Quito

Guarderas asume la Alcaldía de Quito

La ceremonia de posesión de Santiago Guarderas se llevó a cabo en el salón de sesiones del Concejo Metropolitano de Quito. Estará en el cargo por 22 meses.

Santiago Guarderas firmó el acta de resolución que lo acredita como Alcalde de Quito y asumió oficialmente el cargo. Lo hizo en el salón de sesiones de la municipalidad capitalina minutos antes de las 21h00 de este 19 de julio.

Inmediatamente, suscribió el documento que será enviado a Guillermo Avellán, gerente general del Banco Central del Ecuador, para que se le otorguen los accesos y claves de las cuentas bancarias del Municipio de Quito.

“Ha llegado la hora de dar por concluido este penoso momento de la capital”, fueron las primeras palabras de Guarderas. Inmediatamente aseguró que “pondrá en orden la municipalidad” e iniciará procesos de “revisión de los presupuestos y las obras que estén” en ejecución en la ciudad. Posterior a ello presentará el “proyecto de recuperación y reactivación económica”.

Adelantó que la construcción del Metro, recolección de basura y salud, seguridad ciudadana, reparación de las vías, entre otros, serán parte de las prioridades de su gestión. Hizo un llamado a los concejales aliados y a opositores para “reencontrarse” y trabajar por Quito.

“Les garantizo el mayor respeto y les invito a contribuir desde sus posiciones ideológicas y partidarias en restauración de la ciudad”.

Solicitó la ayuda de los exalcaldes, Gobierno Nacional, gremios, medios de comunicación y empresa privada para “devolver la confianza en el futuro” de los quiteños. “Empezamos esta nueva etapa con esperanza, amor, alegría, honestidad y transparencia”, dijo.

La nueva autoridad estará en el cargo hasta el 14 de mayo de 2023. Tendrá que resolver sobre la marcha temas de vialidad, salud, denuncias de corrupción de la anterior administración y la puesta en marcha del Metro de Quito. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV