sábado, mayo 8, 2021

Esmeraldas Granada alarmó a moradores del barrio 20 de Noviembre

Granada alarmó a moradores del barrio 20 de Noviembre

La repentina aparición de un artefacto explosivo causó pánico y conmoción en la comunidad del barrio 20 de Noviembre, ubicado en las calles Carchi e Ibarra, la tarde de ayer miércoles 28 de abril, que de inmediato llamaron al Ecu911 para la presencia de la Policía Nacional.

Un morador del sector, dio a conocer que, a las 03:00 de ayer, escuchó sonidos extraños fuera de su domicilio, encontrando en la mañana el artefacto en los exteriores, el cual no se explica cómo pudo haber llegado hasta el lugar.

“De no haber sido por la Policía, pudo ocurrir una tragedia mortal ya que todos temimos por nuestras vidas al enterarnos que una granada fue arrojada en el barrio”, indicó César Pardo, habitante del sector.

Detonación

Hasta el lugar llegó el personal policial preventivo tras el llamado de la ciudadanía al ECU 911 y de inmediato se acordonó el área, una cuadra a la redonda y personal de la Escuadra Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) procedió a la detonación controlada.

Lo que se encontró fue una granada de mano negra sin la espoleta que es el sistema de seguridad para que no explote, esta fue destruida mediante una detonación controlada por personal especializado en explosivos de la Policía Nacional GIR, indicó Hugo Jáuregui, miembro de la Policía. Agregó que, “las investigaciones que adelantamos en el lugar, nos arrojaron que en realidad la granada ya estaba alojada en el sitio, lo que quiere decir que no fue arrojada hoy (ayer), y por suerte no hubo nada que lamentar.

EL DATO
Ante la eliminación de la granada los moradores quedaron tranquilos y con dudas 
sobre la aparición de este artefacto.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad