Golpean brutalmente a un ‘abuelito’ para robarle el celular

760
CAPTURA. Los uniformados del GOM del Distrito Sur, detuvieron a los delincuentes.

A sus 79 años, Carlos Alberto fue sometido a la violencia extrema. El ‘abuelito’ recibió patadas, puñetes y fue torturado con un cable de luz. Tres delincuentes lo dejaron tendido en el piso, todo esto, por robarle un celular. Si un policía no llegaba y salvaba a Carlos Alberto, quizá ahora no estaría vivo.

Las terribles agresiones, pasaron la noche del jueves 4 de marzo. El adulto mayor caminaba por el sector de San Antonio en la calle Calicuchima y avenida Quis Quis, cuando tres ladrones se acercaron a él.

El hombre se negó al robo y sin piedad, los tres ladrones lo agredieron. Mientras uno lo pateaba, otro le daba de puñetes y el tercero lo golpeaba un el cable de luz. Después lo lanzaron al piso, insultándolo con palabras que no pueden ser escritas.

Ayuda

Rebuscaron en sus bolsillos y con violencia, le arrancharon el celular. Por suerte, para el ‘abuelito’, un policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOM) del Distrito Sur de la Policía Nacional, estaba a algunas cuadras de la escena. Al irse acercando, observó lo que estaba pasando.

Cuando los delincuentes vieron al policía, aventaron el teléfono y salieron corriendo, pero no les sirvió de nada, a pocos metros fue atrapado el primero, Holguer David S., de 31, quien le arranchó el celular a la víctima.

El policía se comunicó con el ECU 911, para pedir refuerzos, es así, que llegaron otros miembros del GOM. En la calle Cañaris, en dirección a Los Incas, fue capturado Jonathan Daniel N., de 24 años y a la altura del parque Juan Benigno Vela, Kevin Alejandro C., de 20 años, quien tenía en sus bolsillos el cable de luz con el que fue maltratado Carlos Alberto.

Una ambulancia, trasladó al adulto mayor hasta el Hospital General Docente Ambato, en donde fue atendido. El médico determinó que tenía una fractura en la clavícula. Fue dado 35 días de incapacidad.

Los capturados fueron llevados hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía Nacional a la espera de la audiencia de flagrancia. (APQ)