Gobierno chileno aplazaría elecciones por rebrote de contagios

    367
    Chile
    Momento. El Sebastián Piñera, presidente de Chile, indicó que viven una situación crítica por casos de coronavirus.

    Las elecciones se realizarían en dos jornadas, entre el 15 y 16 de mayo. El país que ha vacunado a 5 millones de personas está en cuarentena.

    La noche de este domingo, 28 de marzo de 2021, el presidente de Chile, Sebastian Piñera anunció el envío de un proyecto de Ley que busca aplazar las elecciones de Concejales, Alcaldes, Gobernadores Regionales y Convencionales Constituyentes, previstas para el 10 y 11 de abril, “para salvaguardar la seguridad de las chilenas y chilenos producto de la pandemia”.

    Piñera detallo que han analizado “que marzo y abril serían meses muy difíciles” por lo que las elecciones se realizarían en dos jornadas, entre el 15 y 16 de mayo.

    Vacunación

    Piñera detalló que son uno de los países que más rápido ha vacunado a su población y que la meta es que “antes de las elecciones del 15 y 16 mayo es vacunar a 9,3 millones de personas, es decir, a los mayores 40 años con una dosis, y a 7,3 millones de personas, los mayores de 50 años, con dos dosis”.

    Rebrote y cuarentena

    Chile vive una segunda ola de contagios y ha alcanzado cifras récord de Covid-19. Su red hospitalaria se encuentra al borde del colapso, con un 96% de ocupación y la disponibilidad de 147 camas de cuidados intensivos (UCI), en todo el país.

    Por lo que el Gobierno decretó un confinamiento total que abarca más de 16 millones de chilenos (AVV)