Gobernación aplica mayor control y atiende vialidad

75
SEGURIDAD. El control preventivo se efectúa en los 16 cantones de la provincia.

La Gobernación de la provincia de Loja informó sobre las acciones que se realizan para afrontar y minimizar el alto índice de casos de la pandemia Covid-19.

Las autoridades mantienen reuniones permanentes para canalizar cualquier alerta que se presente en todos los cantones lojanos, indicó la representante del Ejecutivo, Lorena Costa.

 

Restitución del paso

La autoridad provincial se refirió a la vía Panamericana en el cantón Saraguro. Mediante un trabajo interinstitucional se logró habilitar un tramo donde fue afectado por causa de un deslizamiento de tierra.

Detalló que luego de permanecer cerrada al tránsito, a causa de un desbordamiento de magnitud, registrado en el kilómetro 62 de la carretera Loja – Saraguro – Oña, sector Yarimala, se restableció la conexión entre las provincias Loja y Azuay.

Para este trabajo fue necesaria la construcción de un paso provisional, explicó la Gobernadora, al indicar que la ejecutoria se realizó a través de la Subsecretaría de la zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

TOME NOTA

Con la vigencia de la alerta del semáforo rojo el monitoreo en la provincia es más exhaustivo.