miércoles, mayo 12, 2021

Esmeraldas Destacado Gatazo sigue afectado por el lodo

Gatazo sigue afectado por el lodo

Con la lluvia del pasado 5 de abril, la tierra de una loma se desprendió y rodó por las calles del barrio Gatazo, ubicado al sur de la ciudad.

Han pasado 25 días de una fuerte lluvia que provocó el deslizamiento de una loma en el barrio Gatazo, situado al sur de la ciudad. La tierra rodó por las calles, ingresó a algunas viviendas y obstaculizó el ingreso de otras. Desde aquel día, el lodo no ha sido retirado por ninguna maquinaria, únicamente los vecinos intentan sacar con palas la gruesa capa de barro que impide la circulación vehicular y peatonal.

La casa de María Preciado, está muy cerca del cerro y por eso ha sido una de las más afectadas. Los metros cúbicos de tierra que se desprendieron le destruyeron un muro que impedía el paso del agua con lodo. Ahora el ingreso a su inmueble es limitado debido a que la tierra rodea su casa. A esto se suma la falta de agua y la recolección de la basura.

Dificultad

El agua la entrega el Cuerpo de Bomberos en tanqueros a los habitantes de la segunda etapa del sector. Sin embargo, quienes residen en la falda de la pendiente tienen dificultad para abastecerse porque la tierra acumulada en las calles impide el paso de los vehículos, y deben cargar el líquido vital en pequeños baldes y por largos tramos. Algo similar ocurre con la recolección de la basura, tampoco puede llegar hasta ese sitio.

Según María Preciado, el inconveniente se originó el 25 de enero de 2016, cuando los propietarios de los terrenos aledaños que conducen al barrio La Primavera, utilizando maquinaria removieron el terreno, desde ahí con cada invierno la tierra de desmorona afectando las casas vecinas de Gatazo.

Desinterés

Considera que las autoridades le restan importancia a los problemas que ocurren en el barrio. “Ellos conocen lo sucedido porque con las lluvias del 5 de abril, los bomberos elaboraron un informe; pero la semana que viene voy a solicitar por escrito al Municipio maquinaria para retirar la tierra”, dijo María Preciado.

EL DATO
Desde el 5 de abril que hubo un deslizamiento, la tierra permanece acumulada en 
las calles de la segunda etapa del barrio Gatazo.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad