lunes, junio 14, 2021

Los Ríos Galo Lara cuenta como le ganó la batalla al Covid-19

Galo Lara cuenta como le ganó la batalla al Covid-19

Permaneció 48 días hospitalizado, de los cuales 21 estuvo intubado, a causa de la Covid.

QUEVEDO. “Aún estoy vivo, porque tengo una misión en la tierra por cumplir”, son las palabras de Galo Lara, tras ganarle la batalla a la Covid-19. Aunque todavía vive en ‘carne propia’ las secuelas que este virus produce.

Permaneció 48 días hospitalizado, de los cuales 21 estuvo intubado, mientras lo dializaban, los trombos taponaron el catéter obligando a retirar el catéter y por ende suspender las diálisis, cuando sus niveles estaban muy por encima de lo normal. Los días más complicados del proceso fueron en el hospital del Guasmo, donde permaneció 22 días, la gran mayoría de ellos, en condiciones críticas.

Clínicamente el desenlace de Galo daba para formar parte de las cifras de fallecidos a causa de la Covid-19. Fue en durante los días de carnaval los más complicados para sus familiares. Para estos días los niveles de infección a causa de la bacteria KPC (Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa), amenazaban con invadir su organismo y producirle infecciones graves, como neumonía o meningitis.

El respirador al que estaba conectado dejó de funcionar, un médico confirmó días después lo ocurrido, y que aún no encuentra respuesta a lo sucedido.

Los trombos habían dejado secuelas en su pierna derecha que, amenazaba con no dejarlo caminar, los exámenes clínicos mostraban coágulos sanguíneos que, al desprenderse podían taponar las arterias del corazón o pulmones.

Los médicos anticiparon del riesgo de muerte, nuevamente lo inesperado, de un día para otro desaparecieron los coágulos, sin dejar rastro alguno dentro de su organismo. El virus, en personas con diabetes deja secuelas, ir a diálisis tres veces por semana. Aquello no ocurrió con Lara.

“Las cadenas de oración desde la cárcel, los líderes religiosos del Ecuador y Panamá intercedieron, mientras me debatía entre la vida y muerte. Pastores evangélicos, sacerdotes, presidentes de iglesias mormonas, líderes religiosos todos oraron por mí”, expresó es exasambleísta. (LRU)

Cronología de la enfermedad
31 de enero fue diagnosticado con prueba PCR con Covid 19. Días antes presentó fiebre ligera. Tratado en casa, telemedicina por su endocrinóloga.
3 de febrero, 18:00, con saturación de 84 es trasladado a UESS Clinic donde ingresó caminando y se procedió a estabilizarlo con oxígeno.
4 al 7 de febrero le fue administrado plasma y actemra sin presentar mejoras.
8 de febrero inducido al coma. (intubado por traqueotomía).
11 de febrero, debido a los niveles altos de creatinina (medidor de infección renal) fue trasladado al hospital del Guasmo Sur.
11 de febrero al 4 de marzo permaneció en el hospital del Guasmo.
23 de febrero inició el proceso para despertarlo. Una semana llevó el procedimiento.
3 de febrero al 23 de marzo 48 días hospitalizado.
8 de febrero al 23 de febrero 21 días intubado.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad